Abogó Raúl por continuar perfeccionando nuestra capacidad defensiva

En nombre del Consejo de Defensa Nacional felicitó al pueblo de Cuba por la realización satisfactoria del Ejercicio

Autores:

Leticia Martínez Hernández
Yaima Puig Meneses

Con este Ejercicio hemos dado un paso más en el fortalecimiento de la defensa de nuestra Revolución. Tenemos que estudiar y perfeccionar constantemente cada una de las tácticas y métodos que empleamos para estar preparados ante cualquier agresión enemiga, consideró el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, durante la Videoconferencia «Bastión 2013» con la cual concluyó el Ejercicio al mediodía de este viernes.

«Evitar la guerra equivale a ganarla, pero para ganarla evitándola, hace falta gastar no pocos recursos que pudiéramos destinar a otras cuestiones vitales de la población y el desarrollo del país. Hacen falta ríos de sudor y de esfuerzo para evitar ríos de sangre, sufrimiento y lágrimas de nuestro pueblo», consideró Raúl al tiempo que llamó a prepararnos desde ahora para el próximo Ejercicio Bastión que se desarrollará en el año 2016.

En nombre del Consejo de Defensa Nacional felicitó al pueblo de Cuba por la realización satisfactoria de las actividades desarrolladas y lo convocó a participar este fin de semana en los días nacionales de la defensa.

Durante la videoconferencia, el General de Ejército explicó que en estos días se han ejercitado en todo el país momentos de un supuesto paso al estado de guerra   y la lucha contra el desgaste sistemático del enemigo, cuestiones sobre las cuales profundizaron los jefes de los ejércitos Oriental, Central y Occidental; así como presidentes de varios consejos de defensa provinciales.

Raúl indagó sobre las experiencias adquiridas durante el Ejercicio y la preparación de las actividades previstas para este sábado y domingo. De forma general se enfatizó que a lo largo y ancho del país se pusieron en práctica dinámicas bastante cercanas a la realidad que permitieron elevar el nivel de preparación y cohesión de los órganos de dirección y de mando; asimismo se destacó la entusiasta participación de los estudiantes universitarios.

En la Videoconferencia «Bastión 2013» estuvieron presentes los vicepresidentes del Consejo de Defensa Nacional José Ramón Machado Ventura y Miguel Díaz-Canel Bermúdez; los generales de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra y Leopoldo Cintra Frías, ministros del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, respectivamente; así como otros jefes y oficiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.