Aviso efectivo ante ataques y desastres - Cuba

Aviso efectivo ante ataques y desastres

Durante el fin de semana los órganos de dirección del sistema de la defensa nacional y territorial se han mantenido ocupados en la tareas de preservación de la seguridad de la población. Estudiantes de la UCI y la CUJAE, integrantes de la reserva militar, elevaron este domingo su preparación combativa

Autor:

Juventud Rebelde

La puntualización y puesta en práctica del aviso a la población y a las entidades sociales para repeler ataques enemigos o ante la ocurrencia de desastres naturales, centra el quehacer en la segunda y última jornada de los días de la Defensa, reporta la AIN.

Durante el sábado y este domingo, los órganos de dirección del sistema de la defensa nacional y territorial se han mantenido ocupados en las tareas encaminadas a la preservación de la seguridad de la población, como aspecto fundamental a lograr, luego del Ejercicio Estratégico Bastión 2013, culminado el viernes.

Los Consejos de Defensa y otras estructuras de mando acometen la revisión de las medidas encaminadas a resguardar los bienes materiales destinados a permitir la continuidad de la producción, así como también las acciones de preparación de las entidades de la economía para actuar bajo condiciones adversas.

Bastión 2013, que comenzó el martes último con una alocución del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, finalizó el viernes con la convocatoria lanzada por el mismo, para preparar las condiciones con vistas a otra edición del propio ejercicio en 2016.

Jóvenes reservistas se preparan

Estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, integrantes de la reserva militar, elevaron este domingo su preparación combativa en el Día de la Defensa Nacional, en esta capital, reporta la AIN.

La Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, fue escenario para demostrar sus habilidades y dominio del armamento, y realizar entrenamiento de infantería con lanzamiento de granadas, tiro a blancos fijos, arme y desarme de fusil AKM y clases teórico-prácticas en simuladores de tiro.

Eliécer Sánchez, alumno de quinto año de la UCI, comentó a la prensa que esta práctica permite reforzar la preparación para enfrentar al enemigo en caso de agresión militar.

Las revoluciones la hacen los jóvenes que representan el relevo en la defensa del país, de ahí la importancia de elevar nuestra disposición y cumplir con el deber de salvaguardar las conquistas, significó Javier Muñoz, de tercer año del Instituto, conocido como CUJAE,

Leonardo Rodríguez, profesor de Ciencias Informáticas, de 25 años de edad, destacó que este entrenamiento le refuerza a él y a los estudiantes lo aprendido en el Servicio Militar General, del cual salieron con mayor conciencia de lo que representa la disposición combativa.

Nuestra misión es formar profesionales comprometidos con su patria, manifestó Miriam Nicado, rectora de la UCI, y esta participación es otra fase dentro del espectro de materias que reciben en el centro.

De esta forma concluyó el Día de la Defensa en este Regimiento de Infantería, el cual se une al cierre de las actividades en todos los territorios convocados a lo largo del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.