Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelve fiesta de las tradiciones

Dedicada a la artesanía para la industria del tabaco y a los creadores de la provincia de Pinar del Río, Fiart 2013 contará con la presencia de expositores procedentes de 16 naciones

Autor:

Aracelys Bedevia

Con un sentido integrador y la intención de mostrar lo mejor de la artesanía cubana y foránea, del 6 al 22 de diciembre dará inicio en la Fortaleza Morro-Cabaña la Feria Internacional de Artesanía, Fiart 2013, el mayor evento de esa manifestación de las artes plásticas en la Isla.

Unos 366 stands representativos de 16 países estarán presentes en esta fiesta de los pueblos, dedicada en esta ocasión a la provincia de Pinar del Río y a las artesanías para el tabaco. La mayor área expositiva la ocuparán los creadores cubanos, y las naciones extranjeras con mayor participación serán Perú y España, dijo Jorge Alfonso, director del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Estarán presentes instituciones y empresas como la Egrem, Artex, Icaic, Coral Negro, Génesis, Abdala, Casa del Abanico, Prelasa y el Fondo Cultural del ALBA. Al tiempo que se desarrolle la expoventa, habrá desfiles de modas, talleres, presentación de discos y audiovisuales y conciertos. Se prevé también la actuación de la compañía de teatro infantil La Colmenita y un festival de payasos, entre otras opciones dirigidas a los más pequeños de la casa.

Del 10 al 13 de diciembre y como parte del programa colateral se realizará el evento teórico Artesanía hoy: desafíos, oportunidades y perspectivas, con la participación de especialistas nacionales y extranjeros.

En declaraciones a la prensa ofrecidas este lunes en la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Alfonso aseveró que el encuentro tiene igualmente la intención de promover la sustitución de importaciones. Fiart abrirá sus puertas al público el próximo día 8, de diez de la mañana a seis de la tarde. En las jornadas finales serán entregados los premios Fiart 2013, en las categorías de mejor stand, productos, muebles y desfiles de moda, así como el Reconocimiento a la Obra de la Vida y al Mejor Exportador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.