Enfrentar el delito donde se manifieste

Celebraron en Villa Clara el acto nacional por el Día del Economista

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El aporte trascendente que deben concretar las secciones de base de la Asociación de Economistas y Contadores (ANEC) en la lucha contra las ilegalidades e indisciplinas sociales fue destacado aquí por Danilo Guzmán Dovao, presidente en el país de esa organización.

Al intervenir en el acto nacional por el Día de los trabajadores de ese sector, subrayó la necesidad de fortalecer la contabilidad en lo que corresponde al sistema de control interno, porque un ineficaz funcionamiento en esa esfera propicia los hechos delictivos y, consecuentemente, perjudica los valores morales y éticos.

Enfatizó que las asociaciones de base primero deben ayudar a resolver los problemas que dañan la eficiencia económica en sus centros y, después, contribuir a la solución a nivel de municipio y provincia.

Guzmán Dovao destacó también el trabajo meritorio realizado por la organización en todo el país para apoyar la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, el asesoramiento a los consejos populares del Poder Popular para apoyar su trabajo de fiscalización y control, y la superación económica de la población.

Además, se refirió a la participación de especialistas en materia contable y financiera en el asesoramiento y asistencia técnica al sector de la salud pública, así como a las iniciativas de desarrollo local, y para elevar el conocimiento en general de la población en temas de la economía, entre otras importantes tareas.

Reconoció el trabajo eficaz de la Asociación en el país y, en especial, de los villaclareños, ganadores de la sede del acto nacional que se celebra cada 26 de noviembre, fecha en la que el Comandante Ernesto Che Guevara fue designado presidente del Banco Nacional de Cuba.

Durante el acto, Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara y miembro del Comité Central, entregó un reconocimiento, por la loable labor de la Asociación en el territorio, a Iván Santos Prieto, presidente de la ANEC en la provincia.

En las conclusiones, Jorgelina Pestana Mederos, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, elogió los aportes de los economistas y contadores en Villa Clara, y los exhortó a redoblar los esfuerzos a favor de lograr una correcta eficiencia económica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.