Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Martí en la Universidad de La Habana

Presentan periódico estudiantil Patria Nueva durante el Seminario Juvenil de Estudios Martianos de la Colina Universitaria

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Traer a Martí a conversar entre los jóvenes, con la complicidad de un compañero de aula más, es el propósito de los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, quienes han creado el periódico Patria Nueva, presentado este jueves en el Seminario Juvenil de Estudios Martianos del centro docente.

Esta publicación, junto a otros estudios de la Universidad, fue uno de los proyectos mostrados en el evento, en el que participaron Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano; Ana Sánchez Collazo, directora del Centro de Estudios Martianos; Francisca López Civeira, presidenta de la Cátedra Martiana de la Colina; y Carlos Manuel Marchante Castellanos, especialista del Museo Fragua Martiana.

Con el tema Martí en los jóvenes de hoy, los participantes protagonizaron un Diálogo de Generaciones en el Rincón Martiano de la Fragua.

En esta XL edición del Seminario, el libro De cara al Sol y en lo alto del Turquino fue presentado por su autor, Carlos Manuel Marchante. En otro momento de la jornada los alumnos colocaron una ofrenda floral ante la estatua de Martí en este sitio.

La síntesis del pensamiento martiano recogida en Nuestra América, su labor revolucionaria en la primera etapa de formación ideológica, la inspiración que pudo ser para el Héroe Nacional el municipio habanero de Cojímar al escribir Los Zapaticos de Rosa, y otras investigaciones fueron presentadas por sus autores en el encuentro.

Francisca López Civeira convocó a los estudiantes a trabajar al Martí que cada uno puede crearse para enriquecerse intelectual y humanamente, y afirmó que participar en un certamen de este tipo hace madurar a los jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.