Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan papel de nuestra lengua en la integración de los hispanohablantes

Concluye este viernes en La Habana la VIII Conferencia Internacional de Lingüística

Autor:

Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

La importancia de defender nuestra lengua española en todos sus matices y formas, como una expresión de trascendencia para la cultura y la integración regional de los pueblos hispanohablantes, fue ponderada durante la primera jornada de la VIII Conferencia Internacional de Lingüística, que hasta viernes tendrá lugar en esta capital.

En las palabras de apertura, la Doctora Nuria Gregori Torada, directora del Instituto de Literatura y Lingüística, abogó por el respeto a todas las variantes y formas del Español, las cuales son resultado de la evolución sociocultural y los cambios extralingüísticos que han experimentado nuestras sociedades.

Dedicado al tricentenario de la fundación de la Real Academia Española (RAE), el evento, con cerca de 120 ponencias recogidas en el programa, reúne a filólogos, lingüistas y comunicadores sociales de más de 15 países, quienes socializan experiencias investigativas y académicas sobre la enseñanza de las lenguas extranjeras y del Español como segunda lengua, la fonética, la morfología, la sintaxis españolas, así como el uso de la lengua en los medios de comunicación.

Momento especial en esta última jornada del evento será la presentación del Atlas Lingüístico de Cuba, proyecto de investigación realizado por especialistas del Instituto. Asimismo, se podrá conocer sobre el vínculo de trabajo de esta institución con los medios de difusión masiva, teniendo en cuenta la experiencia de la sección Dudas del idioma, del diario Juventud Rebelde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.