Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maceo más cerca de los jóvenes

El Primer Seminario Juvenil Maceísta tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre próximo en La Habana

Autor:

Susana Gómes Bugallo

El Primer Seminario Juvenil Maceísta tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre próximo en La Habana, con el propósito de promover el estudio y acercamiento de la juventud cubana al ejemplo imprescindible de la familia Maceo Grajales.

Convocado por el Movimiento Juvenil Martiano y la Comisión José Aponte, de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), con el apoyo de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, en el evento participan niños, adolescentes y jóvenes cubanos y extranjeros de hasta 35 años.

El certamen iniciará con un conversatorio con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en sus 20 años de creación, encuentro que tendrá lugar en el Mausoleo de San Pedro (Punta Brava), sitio en que cayera mortalmente herido el General de las 27 heridas.

En esa jornada inaugural los participantes llegarán hasta el barrio de San Isidro, en el municipio de La Habana Vieja, para participar en la proyección de la película Baraguá y en la presentación de la agrupación juvenil Los Tatagüinitos.

Las comisiones de trabajo sesionarán en la Sala Rubén Martínez Villena de la Uneac y en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. Además, ocurrirán conferencias y diálogos con los temas La familia Maceo-Grajales, paradigma de los jóvenes de hoy, y La justicia en el pensamiento de Antonio Maceo.

Entre las actividades que realizarán los delegados e invitados estará el encuentro con los realizadores de la serie Duaba, la odisea del honor, así como el concierto y la gala de Instructores de Arte en homenaje al Titán de Bronce.

La juventud martiana llama a participar en este certamen, consciente de que estudiar la historia patria es imprescindible para preservar la Revolución, y profundizar en el conocimiento del legado y la obra del Titán de Bronce y su heroica familia es una forma más de rendirles tributo y defender sus valores.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.