Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Delegación de Izquierda Unida y del Partido Comunista de España rinden honores a José Martí

El análisis de los puntos en común en torno a América Latina y la lucha contra la política neoliberal son temas de interés para los miembros de ambas representaciones, de visita oficial en Cuba

Autor:

Granma

El Coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara Moya y el Secretario General del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella Gómez, forman parte de dos delegaciones que rindieron homenaje a José Martí con la colocación de una ofrenda floral al pie del Monumento a nuestro Héroe Nacional en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Las visitantes recibieron también una explicación sobre la vida y obra del Apóstol durante un recorrido por el Memorial que lleva su nombre.

Ambas representaciones en visita oficial a nuestro país fueron invitados por el Partido Comunista de Cuba (PCC).

En declaraciones a la prensa, el Secretario General del PCE explicó que el objetivo de la visita a Cuba por parte de su partido es analizar los puntos en común con el PCC en torno a América Latina. Centella afirmó también la necesidad de lograr una América Latina unida y que se trabaja en conjunto para lograr este objetivo.

Finalmente, Centella aprovechó la oportunidad para reclamar la libertad de los cinco héroes cubanos cuya lucha está presente en el pueblo honesto de España.

Por su parte, el Coordinador federal de IU aclaró sobre la discusión en torno a la ley mordaza, que impone multas a quienes se manifiesten en España, que el gobierno en vez de buscar soluciones, solo sigue los modelos del viejo clasicismo de derecha basados en la represión. Para Lara, los problemas sociales y el hambre no se detienen con represión.

Asimismo, Lara resaltó que la importancia de la visita de la delegación de IU es contrastar ideas sobre las dos luchas que se llevan a cabo: la lucha contra la política neoliberal y por una América independiente como reflejó Martí.

Como parte de la visita oficial, que comenzó el lunes 2 de diciembre, los visitantes sostendrán encuentros con José Ramón Balaguer, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, así como con otros dirigentes del gobierno cubano.

Dentro del programa de actividades, las delegaciones también mantendrán un encuentro con la Comisión de Implementación de los Lineamientos y recorrerán la provincia de Artemisa como parte de la visita que concluirá el próximo 7 de diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.