El prodigio del amor - Cuba

El prodigio del amor

Recibió la Pastoral de Personas con Discapacidad del Consejo de Iglesias de Cuba la Distinción por la Cultura Cubana y el Compromiso Cristiano

Autor:

Susana Gómes Bugallo

La Pastoral de Personas con Discapacidad del Consejo de Iglesias de Cuba recibió la Distinción por la Cultura Cubana y el Compromiso Cristiano de manos del reverendo Joel Ortega Dopico, presidente de la institución, en una gala por el cumpleaños 20 de la oficialización de este espacio.

También fueron agasajadas con este reconocimiento figuras del arte y el periodismo como Nila Capetillo, Ilse Bulit, Esteban Turro, Edelis Padrón y Tomasita Quiala, quien regaló su música al final de la velada, en la que cristianos con discapacidad cantaron a la vida y a la esperanza.

Artistas de todo el país interpretaron canciones y fragmentos bíblicos musicalizados. Las personas carentes del sentido de la audición pudieron disfrutar del grupo de Expresión Corporal.

Los participantes en la gala agradecieron a las oficinas de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido y a la del Historiador de La Habana y su director Eusebio Leal por su apoyo a la celebración.

La Pastoral ha trabajado todo este tiempo por erradicar el sentimiento de paternalismo hacia las personas con discapacidad en las iglesias cubanas y por la inclusión de este tema en todas las instituciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.