Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debaten sobre la pedagogía cubana

La Asociación de Pedagogos elegirá este martes su nueva junta directiva y trazará proyectos de trabajo para continuar su quehacer investigativo

Autor:

Margarita Barrios

Los convoco a todos, para que con la firmeza y decisión que suelen tener los maestros, contribuyan a lo que requiere ahora el país, enfrentar las desviaciones éticas que ocurren en nuestra sociedad.

Así expresó José Ramón Fernández, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al dirigirse a los 200 delegados al V Congreso de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC).

Conozco a los maestros y confío en ellos, precisó, por eso y aunque la batalla a la que nos ha convocado el General de Ejército Raúl Castro será larga, estoy seguro que pueden hacer un aporte decisivo en ese propósito.

En la sesión inaugural los delegados conocieron el informe central que fue leído por Lesbia Cánovas Fabelo, presidenta de la APC, en el cual se resume el trabajo realizado por esa organización en los últimos cinco años, la cual cuenta con más de 40 000 asociados en todo el país, el 39,8 por ciento de ellos jóvenes menores de 36 años.

En el documento se señala que la Asociación trabaja para brindar a sus miembros un espacio de debate, reflexión, superación y actividad científica propios.

Además, se destaca como tarea priorizada, cumplida en los últimos cinco años de trabajo, la organización de Grupos APC en todas las escuelas pedagógicas y el fortalecimiento de su quehacer.

Los delegados enviaron un mensaje solidario a los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, de cuya causa ha sido siempre defensora esa organización no gubernamental cubana.

Igualmente recibieron un saludo y felicitación por estar próximos al 25 aniversario de su fundación, por parte del doctor Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano.

Hoy, en la sesión de clausura, se dará a conocer la nueva junta directiva de la Asociación, y se realizará una sesión de debate conclusiva de los resultados de los talleres realizados la víspera sobre diversos temas vinculados al quehacer pedagógico en el país.

En el acto se encontraban presentes Ena Elsa Velásquez Cobiella, Ministra de Educación; y José Ramón Saborido, viceministro primero de Educación Superior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.