Premian Festival de la clase Félix Varela

Otorgan a la Doctora María Dolores Ortiz Díaz la Distinción Juan Marinello Vidaurreta por su contribución al desarrollo de la ciencia y la cultura

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Los estudiantes de la Universidad de Ciencias  Pedagógicas Juan Marinello Vidaurreta, de Matanzas, demostraron sus habilidades y capacidades para su futura profesión, durante el Festival provincial de la clase Félix Varela, dedicado al aniversario 91 de la FEU y al 55 del triunfo de la Revolución.

El evento pedagógico rindió homenaje José Martí, en Caimito del Hanábana, lugar donde el Doctor en Ciencias Luis Ernesto Martínez González impartió la conferencia magistral Repercusión de Caimito del Hanábana en la vida y obra de José Martí.

Los trabajos que representarán a la provincia en el Festival Nacional de la Clase Félix Varela, del cual esta universidad pedagógica será sede el próximo 23 y 24 de Febrero de 2014, recibieron los elogios del jurado.

En la comisión de Educación Infantil obtuvo Premio Relevante Yaima Calzadilla Millares, de quinto año de la especialidad Primaria; el Destacado fue para Erandi Martel Guerra, de cuarto año de Educación primaria; y la Mención recayó en Doralis López Guerra, de segundo año de Logopedia.

En Secundaria Básica alcanzó Premio Relevante Ilder Navarro Rodríguez, de cuarto año de la especialidad Biología Geografía; Destacado Anabel Pérez Betancourt, de tercer año de Psicología-Pedagogía, y Mención Marielis Gómez Hernández, de quinto año de Lengua Inglesa.

En Preuniversitario se alzó con el Premio Relevante Adriel Lima, de quinto año de la especialidad Biología-Química, Destacado para Anabel Pérez Betancourt, de segundo año de Psicología-Pedagogía, y Mención para Marielis Gómez Hernández, de quinto año de Lengua Inglesa.

El premio de la Cátedra Martiana fue entregado a Ilde Navarro Rodríguez, y la Cátedra Manuel Ascunce se lo otorgó a Maydelis Almeyda Hernández, estudiante de quinto año de Español-Literatura.

Igualmente la FEU entregó tres premios a los alumnos que demostraron excelentes condiciones en su desempeño profesional: Adriel Luis Lima Rodríguez, de 5to año, de la especialidad Biología-Química; Adrian Villa Lavín, de segundo año de Psicología-Pedagogía, y Maydelis Almeyda Hernández, estudiante de quinto año de Español-Literatura.

Durante el espacio Encuentro, que promueve el intercambio de las nuevas generaciones con personalidades destacadas de la cultura nacional, la Doctora María Dolores Ortiz Díaz compartió sus experiencias como educadora, que ha acompañado a la Revolución en todas sus batallas educacionales desde el año 1959.

La destacada pedagoga apuntó que el buen maestro es el que puede con la fuerza del ejemplo influir de forma positiva y duradera en la formación de sus alumnos, y enfatizó en la necesidad de continuar con la promoción de hábitos de lectura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.