Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Escritor avileño es huésped distinguido en ciudad natal del Che

El escritor avileño Larry Morales, uno de los principales representantes del género testimonial en Cuba, recibió la condición de visitante distinguido de la ciudad argentina de Rosario

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— El escritor avileño Larry Morales, uno de los principales representantes del género testimonial en Cuba y autor de libros como El Jefe del Pelotón Suicida, recibió la condición de visitante distinguido de la ciudad argentina de Rosario, lugar de nacimiento del comandante Ernesto Che Guevara.

Presidente de la filial de la Fundación Nicolás Guillén en Ciego de Ávila con sede en la ciudad de Morón, Morales recibió el diploma acreditativo firmado por el doctor Marcelo Marchionatti, secretario general del Parlamento del Concejo Municipal de Rosario y el concejal Miguel Zamarini, presidente del Concejo Municipal de Rosario.

La ceremonia tuvo lugar en la sede del Gobierno de la localidad, donde se dio lectura al acuerdo propuesto por un grupo de personalidades y en la que se reconoce la labor investigativa de Larry Morales en temas de la historia y la cultura cubana, en especial con la vida del Che Guevara, cuya labor le permitió reconstruir la vida de Roberto Rodríguez, El Vaquerito, jefe del pelotón suicida de la Columna ocho Ciro Redondo, dirigida por el Guerrillero Heroico.

Acompañado por su esposa, la poetisa y narradora Lina Leiva, Larry Morales agradeció ese gesto. Posteriormente, invitado por Ramiro Guevara Erra, hermano menor del Che por línea paterna y director del Centro de Estudios Latinoamericanos de Rosario, el escritor impartió una conferencia sobre El Vaquerito ante autoridades, investigadores y periodistas de Rosario.

En otras ocasiones el Consejo Municipal de esa ciudad ha reconocido como visitantes distinguidos a los cantautores cubanos Silvio Rodríguez y Vicente Feliú, además de apoyar los esfuerzos para el regreso a Cuba de los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.