Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio a la obra de la vida a René de la Nuez

También fueron entregados los premios ramales de la prensa a la obra del año

Autor:

Lilibet Enríquez Infante

El Premio Ramal de la prensa por la Obra de la Vida Jorge Enrique Mendoza 2013 fue recibido este viernes por René de la Nuez, en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba.

«Lo que he hecho toda mi vida es dibujar», dijo el creador del Loquito y del Barbudo, dos de los personajes más emblemáticos de la caricatura política cubana. Por eso el reconocido artista mereció el premio y el aplauso de sus colegas.

El jurado que entregó el anterior reconocimiento, presidido por la columnista de Juventud Rebelde Juana Carrasco, también evaluó los merecedores del Premio a la obra del año Guillermo Cabrera Álvarez.

Luego de repasar las propuestas presentadas, decidieron que en la categoría gráfica lo merece Boris F. Atiénzar Viamontes, de la revista Verde Olivo; en la Digital Isairis Sosa Hernández, de Juventud Rebelde; y en la de Prensa Escrita, Orfilio Peláez Mendoza, del periódico Granma.

Otros reporteros, redactores, fotógrafos, diseñadores y caricaturistas de trayectoria destacada fueron reconocidos con la Moneda Conmemorativa 50 Aniversario de la UPEC, como una muestra de homenaje a quienes dejan su impronta en el periodismo cubano.

Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, elogió la trayectoria de quienes merecieron los reconocimientos, muchos de los cuales formaron las primeras escuelas de Periodismo y los primeros códigos de ética de la UPEC, y han llegado hasta aquí. Son —dijo— la historia viva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.