Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recogen en libro la historia de la Fiscalía General de la República

Cancelan Sello por el aniversario 40 de este órgano del Estado

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Una aproximación a la historia de la Fiscalía General de la República en sus 40 años de existencia como órgano del Estado fue presentada este viernes, junto a la cancelación de un sello, como parte de la celebración por el aniversario, que se cumplirá el próximo 23 de diciembre.

El texto cuenta con los testimonios de fiscales del país como Santiago Cuba y Harold Beatón Roca, y contiene apartados sobre las relaciones internacionales de la Fiscalía, sus rendiciones de cuentas a la Asamblea Nacional del Poder Popular y las proyecciones de trabajo en el contexto actual.

Los fiscales Alejandro Quesada Escalona y el teniente coronel Antonio Manuel Seoanne Alonso señalaron en la presentación que la comisión encargada de la redacción realizó una rigurosa revisión bibliográfica para recopilar el material pertinente y eliminar contradicciones en fechas históricas.

Asimismo dedicaron el libro especialmente a Fidel y a Raúl, y agradecieron los desvelos por el libro de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El Ministerio de Comunicaciones, el Grupo Empresarial Correos de Cuba y la Fiscalía General de la República realizaron la cancelación especial de un sello que ostenta el logotipo por el aniversario 40 de este órgano del Estado.

En representación de estos organismos se encontraban en la cita Darío Delgado Cura, fiscal general de la República; el ex fiscal general Juan Escalona Reguera; Maimir Mesa Ramos, ministro de Comunicaciones; José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y otros directivos y fiscales jefes de Artemisa, Mayabeque y La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.