Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba rinde homenaje póstumo a Nelson Mandela

Cadetes de la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias General Antonio Maceo y la Unidad de Ceremonias del Estado Mayor General efectuaron la ceremonia al líder sudafricano en la capitalina fortaleza de San Carlos de La Cabaña

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, diciembre 15.— Cuba rindió homenaje este domingo con 21 salvas de artillería al expresidente sudafricano Nelson Mandela, fallecido el 5 de diciembre último, informa PL.

Cadetes de la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias General Antonio Maceo y la Unidad de Ceremonias del Estado Mayor General efectuaron la ceremonia en la capitalina fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

La actividad, que coincide con la sepultura este domingo de los restos del líder del país africano en su natal Qunu, se suma a los días de duelo oficial y nacional decretados por el gobierno cubano.

El presidente de la isla, Raúl Castro, regresó la víspera a esta nación caribeña tras cumplir un intenso programa de actividades en Sudáfrica, donde rindió tributo póstumo a Mandela.

Raúl Castro asistió en Soweto, Johannesburgo, al servicio funerario, en el que también tomaron parte otros Jefes de Estado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.