Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los velaron y no escaparon

Militantes de la UJC en Ciego de Ávila detectaron numerosas violaciones en la protección de centros económicos y sociales en la provincia

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Dicen que a quien velan, no escapa, y en esta ocasión no fue necesario vigilar demasiado para que militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas detectaran 52 ilegalidades y contravenciones en la custodia de centros económicos, sociales y culturales en los municipios avileños de Baraguá y Bolivia.

Esta acción, protagonizada por 28 jóvenes, integrantes del Buró Provincial y militantes de comités de base de la UJC de estos territorios, forma parte de las acciones de la organización juvenil en la provincia en apoyo al llamado del Presidente Raúl Castro para sumarse en el enfrentamiento al delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

Durante el recorrido, con apoyo de efectivos del Ministerio del Interior, los jóvenes encontraron a custodios dormidos, centros sin libros de incidencias o carentes de la documentación debida para la protección del lugar, personal ajeno a la custodia, abandono del lugar de la guardia y pobre iluminación de los lugares con el consiguiente peligro para la vida de los vigilantes.

En otros sitios, como en escuelas, los equipos del programa audiovisual estaban desprotegidos o las personas responsables de proteger el centro no contaban con las llaves del mismo.

Todas estas indisciplinas denotan, a criterio de los militantes que efectuaron la visita, la falta de responsabilidad concreta de las direcciones de los centros con sus inmuebles, trabajadores y recursos. ¿Qué tanto puede costar iluminar un área o un centro de trabajo?

Estas acciones de control no constituyen un hecho aislado, sino que forman parte de un programa, dirigido por el Buró Provincial de la UJC, encaminado a efectuar este tipo de recorridos todas las semanas en los diez municipios de la provincia de Ciego de Ávila.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.