Honrar la más bella de las profesiones

La obra de ciencia, arte y pasión de 76 maestros fue reconocida en el acto central por el Día del Educador, realizado en el capitalino Memorial José Martí

Autor:

Margarita Barrios

El Sello 90 Aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) fue entregado a José Ramón Fernández, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, en el acto central por el Día del Educador, realizado en el Memorial José Martí de la capital.

En la ceremonia fueron entregadas las órdenes Frank País de primer y segundo grado, así como la Medalla José Tey, todas otorgadas por el Consejo de Estado, a un grupo de 52 docentes de los ministerios de Educación y Educación Superior.

También 24 profesores fueron distinguidos con la Medalla por la Educación Cubana y cinco dirigentes sindicales del sector recibieron el Sello Conmemorativo 70 Aniversario de la CTC.

«La esencia de ser educador se puede definir con una palabra: ejemplo. Porque es el portador de los valores de la Revolución; porque educa a través de la calidad de sus clases, con la coherencia entre lo que dice y lo que hace, con la comunicación que logra con sus alumnos», expresó Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

El maestro es artífice de una obra de ciencia, arte y pasión que es enseñar, puntualizó, y destacó que el país cuenta con una enorme masa de docentes que cada día ofrecen lo mejor de sí a esa labor.

Tenemos que ir perfeccionando la vida escolar, añadió, y subrayó que en el empeño de elevar la calidad de la educación no habrá nada más importante que contar con maestros cultos, capacitados, creadores y, sobre todo, comprometidos con sus alumnos y con su patria.

«La piedra angular de todo proceso de perfeccionamiento es la cultura del educador, su altura espiritual, su preparación científico-pedagógica y político-ideológica».

En nombre de los laureados, Enrique Marañón, profesor de la Universidad de Oriente, destacó que en muchos años de labor, e inspirados en la obra educacional de la Revolución, los educadores cubanos han puesto su granito de arena en el lugar que les corresponde, dedicados a la docencia y a la labor científico-pedagógica.

En el acto se encontraban Roberto Montesinos, jefe de Departamento del Comité Central del Partido; Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior; Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central del Partido; Ismael Drullet Pérez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, y Yosvani Montano, presidente de la FEU.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.