Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran Concierto de Navidad en Matanzas

La Cantata tuvo lugar este miércoles en la capilla La Resurrección, del Seminario Evangélico de Teología, auspiciado por el Consejo de Iglesias de Cuba

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Un concierto de Navidad tuvo lugar este miércoles en la capilla La Resurrección, del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas, auspiciado por el Consejo de Iglesias de Cuba.

La Cantata contó con una sala repleta que disfrutó de la actuación de la Coral Evangélica Pax Dei, con la conducción de su directora, la profesora Rita Oliva Valdés, y de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa.

«El Dios encarnado es el Dios que nos desafía a construir un mundo mejor, una Patria mejor, una familia mejor, una sociedad mejor», sostuvo en el mensaje de Navidad el presbítero Joel Ortega Dopico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba.

El elenco lo integraron los solistas Lissette Carrillo Adams, Misael Maralobo Padrón, Tomás Martínez Hechavarría y Ermo Darnas Simeón; como pianista acompañante, la profesora Susana Naranjo Hernández, y como maestra de ceremonia y lectora, Aymara Cepeda.

Esta Cantata agrupó a creyentes y no creyentes, en una noche donde primaron la tranquilidad espiritual y la alegría por el recibimiento de una fecha que encarna momentos de felicidad para muchos, y que en Cuba se celebra al igual que en otras partes del mundo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector del Seminario, Doctor Reinerio Arce Valentín, mientras que la Bendición la ofreció el reverendo Antonio Santana Hernández, vicepresidente primero del Consejo de Iglesias de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.