Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instituciones jurídicas celebran sus 40 años

La Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Popular reconocieron el aporte de Fidel, Raúl y José Ramón Machado Ventura al sistema jurídico del país

Autor:

Susana Gómes Bugallo

El Tribunal Supremo Popular (TSP) y la Fiscalía General de la República (FGR) celebraron su aniversario 40 este 23 de diciembre, en sendos actos en que reconocieron el trabajo de los jueces y fiscales más destacados.

El Sello por el 40 aniversario de la Fiscalía General y el Reconocimiento al Mérito Judicial, máximo estímulo moral del Tribunal Supremo Popular, fueron otorgados al líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro; al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y a José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El mencionado sello lo recibió Machado Ventura de manos del fiscal general Darío Delgado Cura. A los tres líderes revolucionarios se les regaló también un texto con una aproximación a la historia de la Fiscalía.

Con igual lauro se resaltaron las obras imperecederas del Doctor Juan Escalona Reguera y del fiscal Miguel Ángel García Alzugaray.

El Fiscal General recibió el reconocimiento por el aniversario 40 de la Fiscalía de manos de Ulises Guilarte, miembro de la Comisión Organizadora del XX Congreso de la CTC, y de Migdalia Velázquez, presidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

Asimismo, fiscales que han sobresalido por su ética y compromiso fueron condecorados con la Orden de Tercer Grado Lázaro Peña y la medalla Jesús Menéndez, ambas instituidas por el Consejo de Estado, y con la distinción Enrique Hart, que entrega el Sindicato de la Administración Pública.

Por otra parte, el Reconocimiento al Mérito Judicial también fue concedido a José Raúl Amaro Salup, presidente del Tribunal Supremo Popular durante 19 años; a Juan Escalona Reguera, por su labor jurídica; y a otras personalidades, a quienes les fue entregado por Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el acto por el cumpleaños del sistema de tribunales.

Varias personalidades merecieron el sello Aniversario 40 del Sistema de Tribunales, que entregó Rubén Remigio Ferro, su presidente.

Se reconoció además el trabajo de los jóvenes jueces Dayana Alemán y Yusuam Palacios. La CTC y la Unión Nacional de Juristas entregaron un reconocimiento al sistema de tribunales populares en ocasión de este aniversario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.