Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Controlan incendio en vivienda de la capital

A causa del siniestro en una vivienda en Calzada del Cerro, se afectaron tres viviendas parcialmente, la del fuego y otras dos: una por la propagación del incendio y la otra debido a las altas temperaturas

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Un incendio al atardecer de este viernes, en una vivienda en Calzada del Cerro, entre Castillo y Pila, del municipio capitalino del Cerro, fue controlado rápidamente por fuerzas del Cuerpo de Bomberos y no arrojó pérdidas de vidas humanas, sino solo un lesionado.

El mayor Fabián Rodríguez Molina, jefe de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos de Cuba, explicó a JR que a causa del siniestro se afectaron tres viviendas parcialmente, la del fuego y otras dos: una por la propagación del incendio y la otra debido a las altas temperaturas.

Rodríguez Molina dijo que la rapidez del aviso y el movimiento con prontitud de la técnica permitieron extinguir este incendio en poco tiempo, y agregó que la persona que resultó con quemaduras fue trasladada de inmediato a los servicios especializados del Hospital Calixto García.

Manifestó que se trataba de una vivienda con una carga de combustión muy elevada, porque existía una barbacoa, lo que favoreció  una intensidad mayor del incendio y su propagación de forma rápida. El oficial declaró que se trabajó esencialmente en cortar la propagación y después en la extinción.

El Jefe de Rescate y Salvamento expresó que en la erradicación de las llamas participaron varios comandos de la capital junto al Destacamento Especial de Rescate y Salvamento, y unidades del Sistema de Urgencia Médica (SIUM) y la Empresa Eléctrica.

En el momento de redactar esta nota, especialistas del Ministerio del Interior investigaban las causas del siniestro y se cuantificaban las pérdidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.