Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asegurar una molida sin paradas

En Holguín quedan aún por explotar muchas potencialidades, principalmente en la sustitución de áreas cuyos rendimientos de caña son insuficientes

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

CACOCUM, Holguín.— El Segundo Secretario del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, examinó este viernes los preparativos de la zafra azucarera en esta provincia donde, de los cinco centrales que molerán, solamente el Cristino Naranjo, del municipio de Cacocum, comenzó ya la contienda en la llamada zafra chica.

En intercambio crítico con los principales dirigentes administrativos y de las organizaciones políticas y de masas en ese coloso, Machado Ventura insistió en la importancia de mantener un estricto control sobre el funcionamiento de las maquinarias, para asegurar una molida sin paradas por imprevistos y cumplir con los indicadores de eficiencia planificados.

El también miembro del Buró Político, acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en Holguín, se interesó por la marcha de las reparaciones en el resto de las industrias y otros temas, entre ellos la siembra de caña, tarea en la que llamó a incrementar las áreas plantadas y a no descuidar la atención cultural.

A pesar de haber sobrecumplido su plan de siembra para este año, en Holguín quedan aún por explotar muchas potencialidades, principalmente en la sustitución de áreas cuyos rendimientos de caña son insuficientes.

Luego de la arrancada del Cristino Naranjo, los centrales Loynaz Hechavarría, Urbano Noris, Fernando de Dios y el López Peña, ingresarán de lleno en la zafra en enero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.