Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guardianes permanentes de los restos del Che

Realiza Miguel Díaz-Canel Bermúdez cancelación de sello postal por aniversario 25 del Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara

Autor:

Nelson García Santos

Santa Clara, Villa Clara.— En vísperas del aniversario 55 de la liberación de esta ciudad y del Triunfo de la Revolución, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó aquí lo que ha representado, en especial para esta provincia, el inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara.

El también miembro del Buró Político evocó que dijimos que si nos convertíamos en guardianes permanentes de los restos del Che y su Destacamento de Refuerzo, siempre sería objeto de un tributo cotidiano y Villa Clara lo ha hecho.

El Primer Vicepresidente subrayó, además, la trascendencia de este monumento que constituye también un espacio para la reflexión y el compromiso. No se puede pensar en Santa Clara sin recordarlo, precisó.

Díaz-Canel, acompañado de Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, participó en la cancelación de un sello postal en ocasión del aniversario 25 de la inauguración aquí del complejo escultórico que se honra con el nombre del Guerrillero Heroico.

El sello forma parte de unas 108 cancelaciones filatélicas efectuadas en nuestro país en homenaje al Che Guevara. Además se realizó una muestra de documentos sobre esa temática.

Esta constituyó una de las acciones para recordar la batalla de Santa Clara, junto a la reedición simbólica que de este hecho realizan los pioneros. Igualmente anoche se efectuó una gala cultural a cargo del talento artístico del territorio y los invitados Gerardo Alfonso y el Grupo Moncada.

Los villaclareños celebrarán este lunes en el Parque del Carmen, frente a la antigua Estación de Policía, la victoria en esta urbe del Comandante Guevara al frente del Ejército Rebelde, el 1ro. de enero de 1959.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.