Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran obras de beneficio social en Moa

Un nuevo sistema de acueducto beneficia a más de 1 100 habitantes del asentamiento rural de Yamanigüey

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

MOA, Holguín.— Un nuevo sistema de acueducto que beneficia a más de 1 100 habitantes del asentamiento rural de Yamanigüey, fue inaugurado en este municipio minero-metalúrgico como parte de las celebraciones por el aniversario 55 del triunfo de la Revolución.

La obra, acometida por entidades constructoras de la provincia, puso fin a varios años de limitaciones en el suministro del agua a ese vecindario en franco crecimiento, a unos 35 kilómetros de la ciudad cabecera municipal, y donde residen en su mayoría trabajadores de empresas vinculadas a la industria del níquel.

En Yamanigüey, considerado además un enclave fundacional en la historia de la extracción de cromo en el territorio, recibieron reparación capital otros objetivos socioeconómicos como la escuela primaria Águedo Morales, el consultorio del médico de la familia, el correo, un restaurante y un centro comercial, y se reanimaron varias viviendas.

Al calor de los festejos por el triunfo de enero de 1959, en la ciudad de Moa se repararon también otras instalaciones para la prestación de servicios a la comunidad, entre estas áreas deportivas y para el esparcimiento, el parque de diversiones Para un príncipe enano, seis círculos infantiles y un consultorio médico.

Junto a otros dirigentes del territorio, a las referidas inauguraciones asistieron Luis Antonio Torres Iríbar y Sucel Téllez Tamayo, primer secretario del Partido y presidenta del Poder Popular en esta provincia, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.