Miles de cibernautas exigen en Twitter retorno de antiterroristas cubanos

Los participantes en un tuitazo mundial denunciaron el complot de la prensa de Estados Unidos para manipular el caso los luchadores cubanos presos en ese país desde 1998. Llamaron a romper el silencio mediático sobre el caso de los Cinco e intensificar el movimiento internacional por su liberación

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 5.— La solidaridad mundial con los antiterroristas cubanos presos desde hace 15 años en Estados Unidos se reforzó este domingo en Twitter, donde miles de cibernautas unieron sus voces por la excarcelación y el regreso de esos hombres a sus hogares, informa PL.

Comentarios de individuos, medios de prensa, organizaciones políticas y sociales de distintos puntos del planeta llegaron desde las primeras horas del domingo a la red social, como parte de una jornada de apoyo a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

Los participantes -procedentes de Colombia, Italia, Brasil, Canadá, Turquía, Venezuela, México, Rusia, Cuba y Bolivia- piden el fin de la injusticia contra esos hombres y califican de vergonzoso que Washington los mantenga encarcelados mientras los verdaderos terroristas están libres.

«Gánate el Nobel de verdad Obama; libera ya a los cuatro cubanos presos en Estados Unidos. Ellos no son terroristas», escribió un usuario, mientras otro se preguntó: « ¿Hasta cuándo seguirán los oídos sordos en la administración norteamericana?».

Esos luchadores enfrentan severas sanciones por dar seguimiento a grupos violentos radicados en Miami, desde donde planifican acciones como las que en los últimos 53 años dejaron más de tres mil 400 víctimas en Cuba.

Su compatriota René González salió de prisión en octubre de 2011 después de cumplir su condena y regresó en mayo pasado a su patria, donde renunció a la ciudadanía estadounidense para terminar un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada.

Los internautas llamaron a romper el silencio mediático sobre el caso de los cubanos, intensificar el movimiento internacional por su liberación y enfatizaron en los pagos a periodistas de Miami por parte del gobierno norteamericano para manipular, interferir en el proceso judicial, predisponer a los jueces y asegurar que fueran condenados. Asimismo, insistieron en que Obama tiene poder para poner fin al encierro de los antiterroristas y a las violaciones de los derechos humanos que sufren en las cárceles estadounidenses.

Convocada por el Comité Internacional por la Libertad de los luchadores cubanos, la cita virtual constituyó el inicio de las actividades mundiales de 2014 en apoyo a su causa y se realizó durante todo el día bajo las etiquetas #ObamaLiberalos5Ya!, #ObamaFreetheFiveNow!, #ObamaGivemeFive y #ObamaGestoHumanitarioxlos5!

Medios extranjeros como Rebelión y la Gazzeta del DF, la exsenadora mexicana Yeidckol Polevnsky, la Asociación nacional de amistad Italia-Cuba, participaron activamente en la iniciativa de Internet.

En la convocatoria, el Comité también pidió a la comunidad internacional comunicarse por teléfono, fax o enviar correos electrónicos y postales a la Casa Blanca para presionar al presidente Obama por el regreso inmediato e incondicional de los cubanos a su país.

Vea especial multimedia 15 años de injusticia

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.