Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holanda muestra interés en acercarse más a Cuba (+ Fotos)

EL Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos, Frans Timmermans, fue recibido por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas. El visitante sostendrá encuentros con su homólogo cubano y con el titular de Comercio Exterior e la Inversión Extranjera

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

El Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos, Frans Timmermans, expresó el interés de su gobierno en los cambios y ajustes que está implementando Cuba en su modelo económico, al ser recibido en la mañana de este lunes por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas.

Luego que Cabrisas le diera la bienvenida en uno de los salones de la sede del Consejo de Ministros, Timmermans aseguró que los cambios que implementa la nación caribeña resultan de interés para el Reino de los Países Bajos, también conocido como Holanda, pues constituye una oportunidad para «nuestros negocios» y «los contactos humanos» entre ambos pueblos.

El Canciller, quien se mostró interesado en fortalecer los vínculos bilaterales, aprovechó la oportunidad para manifestar que ya es tiempo que la Unión Europea actualice sus relaciones con Cuba, «sobre la base de todos los hechos que están teniendo lugar» en el archipiélago.

Timmermans aseguró que aún existen muy pocos lazos entre Cuba y el Reino de los Países Bajos, y abogó porque su visita a la Isla sea el inicio de una larga y buena cooperación.

Por su parte, Cabrisas aseguró que la visita de Timmermans contribuirá a fortalecer las relaciones bilaterales, aunque apuntó 2013 fue un año muy positivo en ese sentido, lo cual ejemplificó con el diálogo de alto nivel que comenzó con la reunión entre los cancilleres de Cuba y Países Bajos, durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (Celac), en Santiago de Chile, en enero pasado.

Aseguró que 2014 comienza «muy bien» con la visita de Timmermans, el primer viaje a Cuba de un ministro de Relaciones Exteriores holandés.

Apuntó que por la parte cubana, existe disposición de encaminar los vínculos hacia intereses comunes en cada una de las esferas.

El Vicepresidente del Consejo de Ministros aseguró que los diversos acuerdos bilaterales suscritos confirman el camino que ambos Gobiernos «hemos decidido» sobre la base del respeto y las particularidades de cada sistema sociopolítico.

Durante su estancia aquí, se entrevistará con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Padilla, y con el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

También visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, uno de los polos de investigación científica más importantes del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.