Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inician celebraciones por los 500 de Trinidad

La XVI edición del Coloquio de la Cultura Trinitaria dio inicio al gran programa festivo por la efeméride

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

TRINIDAD, Sancti Spíritus.— Temas relacionados con la trova nacida en esta añeja villa que celebra su medio milenio fueron el centro de la primera jornada de la XVI edición del Coloquio de la Cultura Trinitaria, con el cual inició el gran programa festivo por la efeméride.

El encuentro, que reúne a investigadores de varias provincias, motiva el intercambio de disímiles temas de historia y cultura, vinculados principalmente a las primeras villas fundadas en Cuba, según las ponencias presentadas por el escritor Edel Morales y el historiador Manuel Lagunilla, respectivamente.

Los participantes disfrutaron de la música de Carlos Iraragorri, Pedrito González e Isabel Bécquer, quienes amenizaron el debate tras la presentación del estudio sobre la vida y obra de Catalina Berroa, considerada la mejor profesora de música de la ciudad.

Prestigiosos investigadores como la musicógrafa Zoila Lapique Becali, el Doctor en Ciencias Históricas Juan Jesús Guanche y la especialista en arquitectura Doctora Alicia García, participaron en el intercambio de experiencias durante la jornada, que se extenderá hasta este sábado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.