Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cultura y religión en el camino del hombre

Objetos de arqueología, ejemplares de la Biblia previos a la Edad Media, papiros, así como rollos rescatados del Holocausto, son algunos de los materiales que se expondrán en La Habana

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La Biblia, el camino de Dios en el camino del hombre, se titula la exposición de gran valor cultural y religioso que podrá ser visitada en la Catedral de La Habana a partir del 13 de enero y hasta el 2 de febrero.

Esta muestra forma parte de una mayor colección perteneciente a la familia Green —de Oklahoma, Estados Unidos—, la cual se ha dado a la tarea de conformar un Museo de la Biblia y atesorar piezas que reflejan la historia de la creación de ese texto esencial de la fe cristiana.

Según explicó en conferencia de prensa monseñor Ramón Suárez, canciller del Arzobispado de La Habana y vicario episcopal, la exposición está conformada por 72 piezas, muchas de estas originales y otras reproducciones de excelencia, que narran momentos fundamentales relacionados con el decursar de la Biblia.

Objetos de arqueología religiosa, ejemplares del texto previos a la Edad Media, papiros y obras pictóricas, así como rollos rescatados del Holocausto, son algunos de los materiales que integran esta muestra, que se exhibe por segunda vez. El Vaticano acogió la primera exhibición.

La Biblia…, patrocinada por la Arquidiócesis de La Habana y la Comisión Bíblica, entre otras entidades, contará con actividades colaterales como la gala que tendrá lugar hoy en la Plaza de la Catedral y a la cual se espera que asistan 600 invitados de las iglesias y personalidades, como el encargado de la biblioteca vaticana.

Al decir de Joel Ortega, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, esta es una oportunidad para admirar no solo parte de la historia de la fe cristiana, sino también de la humanidad. La riqueza patrimonial de esta selección de obras tributará la posibilidad de estrechar lazos y al conocimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.