Palestina: no detendremos la lucha hasta alcanzar nuestras aspiraciones - Cuba

Palestina: no detendremos la lucha hasta alcanzar nuestras aspiraciones

Celebran en Cuba los 49 años del inicio de la revolución armada contra Israel

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

El inicio de la revolución devolvió a nuestro pueblo su lugar y dignidad, reafirmó su identidad y sus derechos al retorno, a la independencia y a la autodeterminación, así como al establecimiento de nuestro Estado, libre de la ocupación, manifestó este viernes Ziad Khalil El- Nagar, representante de la organización palestina Al Fatah, al celebrar el aniversario 49 del comienzo de la lucha armada contra el ocupante israelí.

Durante el acto político cultural que tuvo lugar en la sede de la Unión Árabe, en la capital, Ziad Khalil El- Nagar, afirmó que el pueblo palestino reafirma su compromiso de continuar «la lucha hasta alcanzar sus objetivos, sin olvidar jamás los grandes sacrificios y sufrimientos del pueblo».

«Al Fatah estuvo presente en cada batalla política y militar de nuestro pueblo», aseguró el representante de la organización y ejemplificó, entre estas acciones trascendentales, las Intifadas, la fundación de la Autoridad Nacional Palestina, el logro de la membresía de Palestina como observador en la ONU, así como los actuales esfuerzos para elevar su posición a miembro pleno, pese a la feroz oposición de Israel y Estados Unidos.

Ante representantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana y funcionarios del Comité Central del Partido, Ziad Ziad Khalil El- Nagar destacó el incremento del apoyo internacional a la causa palestina.

En ocasión de la declaración de 2014 como Año Internacional de la Solidaridad con el pueblo palestino, el representante de Al Fatah apuntó que el apoyo internacional es «vital» e «importante» frente a las políticas sionistas: el bloqueo contra la Franja de Gaza, la destrucción de viviendas, la confiscación de tierras, la expansión de colonias, el asesinato de civiles, entre otras.

Por su parte, el embajador de Palestina, Akram Samhan, valoró que el estallido de la revolución armada le dijo al mundo entero que la cuestión palestina no era solo un problema de refugiados, sino de todo el pueblo palestino, y de todos los pueblos árabes que se oponían al expansionismo israelí y sus aliados occidentales.

La lucha continuará en todas sus formas hasta alcanzar las aspiraciones de nuestro pueblo, dijo el Embajador.

Akram Samhan agradeció a Cuba por sus posiciones «invariables» a favor de la causa de su pueblo, y por el «generoso apoyo» político y la formación, aquí, de estudiantes palestinos.

Asimismo destacó la figura del líder nacionalista palestino Yasser Arafat.

En el acto se exhibió un video que recoge momentos trascendentales de la lucha de los palestinos por sus derechos inalienables. Entre los hitos, el material recuerda la histórica intervención de Arafat en la Asamblea General de la ONU, en 1974.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.