Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carbón vegetal a partir de cítricos demolidos aumenta productividad de empresa matancera

Se trata de convertir en un rubro exportable lo que antes se desechaba y sacar así ganancia a las numerosas plantaciones demolidas en el sur de Matanzas

Autor:

Juventud Rebelde

JAGÜEY GRANDE, Matanzas, enero 14. —Más de 3 000 toneladas de carbón vegetal exportó la Empresa Victoria de Girón, en Jagüey Grande, Matanzas, a partir de la madera de arbustos viejos y enfermos de cítricos que se reponen por nuevas siembras.

Según Pedro Pérez Martínez, del departamento de ventas al exterior, en el año recién concluido exportaron 3 038 toneladas y produjeron otro volumen nada despreciable con destino al turismo, organismos y otras entidades nacionales, refiere Prensa Latina.

Se trata, dijo, de convertir en un rubro exportable lo que antes se desechaba y requería para su quema del uso de no pocas cantidades de combustible, y sacar ganancia a las numerosas plantaciones demolidas en la región sureña de esa provincia.

Aproximadamente 200 trabajadores se dedican, de una u otra forma, a la producción de carbón, por un salario que asciende a alrededor de 1 500 pesos mensuales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.