Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A pagar lo que se debe

La Oficina Nacional de Administración Tributaria en Isla de la Juventud afinca el paso para culminar entre las primeras del país la campaña de Declaración Jurada sobre Ingresos Personales

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en Isla de la Juventud trabaja para mejorar los resultados en la actual campaña de Declaración Jurada sobre Ingresos Personales, proceso en el que, en 2013, el territorio pinero marcó la avanzada, según informó Rosa María Tamayo Alarcón, su directora.

«Este procedimiento, según establece la Ley 113 del Sistema Tributario, se inició aquí desde el 6 de enero y el plazo termina el 30 de abril, fecha hasta la cual deben concurrir los trabajadores por cuenta propia que tributen por el Régimen General», explicó.

Recordó que las personas naturales que concurran antes del 28 de febrero recibirán un beneficio de un cinco por ciento, y un 20 para las personas naturales y jurídicas que ejercen la actividad relacionada con el transporte terrestre.

Aclaró que para lograr una mayor eficiencia y calidad en la fiscalización de las declaraciones se capacitó a los trabajadores involucrados y se ajustaron, además, los horarios de la oficina en función de atender a la mayor cantidad posible de personas en el día.

En la medida en que los contribuyentes logren disciplina fiscal, adquieran una mayor cultura tributaria y entiendan la importancia del cumplimiento de sus obligaciones con el Estado, este puede invertir mejor sus recursos financieros en los diferentes programas sociales.

En la Isla de la Juventud el sector no estatal tributa el cuatro por ciento al presupuesto estatal y la tendencia —según la ONAT aquí— es a que se incremente la cifra durante 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.