Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La juventud comprometida con la actualización

Sostuvo encuentro Primera Secretaria de la UJC con funcionarios de la organización en Sancti Spíritus

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— A participar activamente en cada uno de los procesos en marcha en el país, sobre todo en la actualización del modelo económico, exhortó Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, durante un encuentro con funcionarios de la organización en Sancti Spíritus.

¿Cómo lograr mayor integración entre los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria y los Comités de Defensa de la Revolución para fomentar valores en las localidades? ¿Cómo enfrentar a la subversión político-ideológica en los centros de la Enseñanza Superior? ¿Cómo mantenernos preparados para la defensa?, fueron algunas interrogantes que guiaron las reflexiones de los jóvenes espirituanos.

«Debemos ser los principales protagonistas del enfrentamiento al delito, la corrupción, el uso de las drogas y otras indisciplinas», sostuvo la dirigente juvenil.

Para alcanzar esos propósitos se requiere de la entrega de todos los integrantes de los comités de base, y del liderazgo y vinculación de sus respectivas direcciones con los jóvenes del radio de acción.

Rubén López Cruz, coordinador de la FEU en la provincia, relató experiencias de los estudiantes espirituanos durante la última semana de diciembre. Entonces, y de conjunto con los CDR, dialogaron con vecinos de comunidades del municipio de La Sierpe, y llegaron a las casas de jóvenes desvinculados para promover su inserción al estudio o al trabajo. «Somos capaces de asumir cualquier reto», apuntó.

Afianzar los cambios en el funcionamiento de la organización es una de las principales tareas de la UJC, y en la que debe sentirse todo el esfuerzo de su militancia.

Potenciar nuevos ingresos en los centros con mayor concentración de jóvenes, de los sectores agropecuario, industrial, de salud pública, deportes, educación y el no estatal, también está entre las prioridades del año que comienza, junto al incremento de las acciones de solidaridad con los Cinco Héroes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.