Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maraguán en Festival internacional de Dubai

Luego de un riguroso proceso de selección, el conjunto artístico Maraguán fue incluido entre las diez agrupaciones del mundo que participarán en el Dubai Shopping Festival 2014, hasta el próximo 2 de febrero

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— El conjunto artístico Maraguán, perteneciente a la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, está entre las diez agrupaciones del mundo escogidas para participar en el Dubai Shopping Festival 2014, hasta el próximo 2 de febrero.

Según informó Dayneris Triana Poll, relacionista pública del colectivo, Maraguán muestra espectáculos de profunda cubanía, como el gustado Mural campesino con bailes típicos. También la coreografía Danza popular del salón a la plaza, que incluye bailes populares cubanos como la contradanza, el danzón, habanera, son, cha cha cha, mambo, pilón, mozambique y conga y la presentación de Hoy mi ayer la Rumba, que ha deleitado al público cubano y de otras latitudes por la sonoridad de ritmos como el yambú, el guaguancó y la columbia, junto al estremecedor coro de claves.

El conjunto artístico Maraguán fue escogido luego de un riguroso proceso de selección, en el que se tomaron en cuenta elementos como la calidad artística, el colorido, la representación de las tradiciones culturales y su prolija historia.

El conjunto participó en el desfile inaugural del festival, evento que reúne anualmente a alrededor de tres millones de turistas, y es uno de los principales atractivos en esta fecha en ese país.

Al acontecimiento cultural, que incluye desfiles de modas, encuentros deportivos y muestras cinematográficas, concurren, además de la región latinoamericana, representaciones culturales de Argentina, México, Colombia, Paraguay y Perú.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.