Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegaron los amigos del Sur

Hasta el 2 de febrero, integrantes de la XXI Brigada Sudamericana cumplirán un amplio programa de actividades

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

Caimito, Artemisa. — Procedentes de Brasil, Chile, Argentina y Uruguay llegaron en esta ocasión al Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de este municipio, cerca de 200 integrantes de la XXI Brigada Sudamericana de Solidaridad con Cuba.

Hasta el 2 de febrero, los brigadistas  intercambiarán con los cubanos para conocer sobre la realidad del país, desarrollarán trabajos voluntarios y conocerán lugares de interés histórico y cultural.

Estas jornadas serán, además, ocasión  para conocer sobre el bloqueo y la verdad del caso de los Cinco. Especial en el programa de actividades será el ascenso a la Loma del Taburete, en Candelaria, momento cuando, junto con estudiantes de la FEEM, la FEU y militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, rendirán tributo al Che en el monumento ubicado en la cima de esa elevación.

También sostendrán encuentros con familiares de los Cinco y se integrarán a la comitiva que rememorará la Marcha de las Antorchas, así como recibirán conferencias sobre la actualización del modelo económico y social cubano y las campañas mediáticas contra la Isla.

Luego de recorrer la provincia de Artemisa, visitarán Playa Girón y lugares de interés en Santa Clara y La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.