Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El fuego martiano que iluminará a Cuba

Otra vez el fuego martiano regresará a irradiar las calles habaneras, no solamente para recordar al Apóstol, sino también como saludo a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Cuba entera se sentirá representada la noche de este 27 de enero, cuando los jóvenes de la capital, para honrar al Maestro en el aniversario 161 de su natalicio, reediten la Marcha de las Antorchas, ese patriótico ritual que hace más de seis décadas comenzó la Generación del Centenario.

Otra vez el fuego martiano regresará a irradiar las calles habaneras, no solamente para recordar al Apóstol, sino también como saludo a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), proyecto empeñado en construir la Patria Grande que él soñó.

Será un desfile necesario, esperanzador, patriótico, antiimperialista y lleno de mucho compromiso, expresó Yosvani Montano Garrido, presidente del Secretariado Nacional de la FEU, quien añadió que el espíritu de movilización se respira desde hace varias semanas en cada universidad capitalina.

El dirigente estudiantil dijo que están convocados para esta ocasión más de 16 000 jóvenes de los centros universitarios, de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y del sector productivo, liderados por el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que ese día concluye su reunión de balance del VIII Congreso.

El desfile iniciará a las 10:30 p.m., después del tributo a Julio Antonio Mella en el memorial que guarda sus cenizas, al pie de la Escalinata de la Universidad de La Habana, y de la alocución del Presidente Nacional de la FEU, cuando echará andar la multitud San Lázaro abajo hasta llegar a la Fragua Martiana.

Montano Garrido expresó que en espera del comienzo y durante el recorrido de la marcha se acompañará el paso de los más jóvenes con diversas iniciativas alegóricas a Martí y a la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.