Troika ampliada de la Celac se reúne este viernes en La Habana - Cuba

Troika ampliada de la Celac se reúne este viernes en La Habana

Este encuentro, a puertas cerradas, precede a la reunión de expertos nacionales que se celebrará en La Habana el 25 y 26 de enero próximos, con el fin de conformar los documentos a discutir durante la cita de los jefes de Estado y de Gobierno

Autor:

Juventud Rebelde

La Troika ampliada de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), integrada por Chile, Cuba, Costa Rica y San Vicente y las Granadinas, se reúne este viernes como preámbulo a la II Cumbre de ese mecanismo de integración regional.

Este encuentro, a puertas cerradas, precede a la reunión de expertos nacionales que se celebrará en La Habana el 25 y 26 de enero próximos con el fin de conformar los documentos a discutir durante la cita de los jefes de Estado y de Gobierno, que estará precedida por la cita de los cancilleres el 27 de enero.

Para la cumbre de La Habana el tema central será la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad, y se buscará declarar la región como zona de paz y libre de armas nucleares, precisó el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno.

Comentó que en la actualidad se discute a distancia un proyecto de declaración política y un plan de acción para el 2014.

Agregó que se preparan comunicaciones especiales que expresarán la postura común de los países integrantes de Celac frente a temas de alcance regional e internacional.

Este viernes quedó inaugurada la sala de prensa desde donde cientos de periodistas provenientes de decenas de medios de prensa darán cobertura al evento.

El próximo 28 y 29 de enero el recinto expositivo Pabexpo, en La Habana, será la sede de la magna cita.

La Celac, fundada en Caracas en 2011, está considera como el suceso institucional más importante de la región y tuvo su primera cumbre el pasado año en Santiago de Chile, donde Cuba asumió la presidencia pro témpore, la cual traspasa este año a Costa Rica.

Vea especial multimedia «Nuestra obra más preciada»

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.