Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A buen ritmo reunión de Coordinadores nacionales de Celac

En estas primeras horas de la reunión de Celac en La Habana se analizó la propuesta del Plan de acciones de la comunidad para el año 2014, que abordará la seguridad alimentaria, agricultura familiar, educación, mecanismos de integración y cooperación

Autor:

Mayte María Jiménez

Los Coordinadores nacionales de los 33 países miembros de la Celac avanzan en la aprobación de cinco documentos entre ellos el desarme nuclear y la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense sobre Cuba, según se conoció este mediodía en el recinto ferial de Pabexpo, donde transcurre el encuentro del importante bloque regional.

Trascendió que durante las sesiones de trabajo en la Sala Plenaria prevaleció un ambiente constructivo y de búsqueda de consenso entre los participantes, y se crearon dos grupos negociadores para las temáticas sociohumanitarias y económicas.

En la mañana de este viernes también se analiza y elabora el Plan de acciones de la comunidad para el año 2014, el cual abordará, entre otras problemáticas, la seguridad alimentaria, agricultura familiar, educación, diálogo cultural, ciencia, tecnología, innovación, energía, medio ambiente, y asistencia humanitaria internacional.

Otros tópicos serán la seguridad ciudadana, mecanismos de integración, cooperación, y la lucha contra la corrupción.

En conversación con nuestro diario Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores valoró que se percibe un ambiente de agradecimiento por la organización y el desarrollo del encuentro; y se trabaja en la conformción del documento de La Habana.

Dijo que la documentción puesta a debate pudo ser previamente revisada y analizada por las distintas delegaciones, por lo que el proceso será muy integral, antes de ser presentado a los Jefes de Estado durante la II Cumbre, los días 28 y 29.

El vicecanciller nos ratificó el arribo a Cuba esta mañana de la presidenta argentina Cristina Fernández, quien fue recibida por el ministro de Educación Superior Rodolfo Alarcón.

Vea especial multimedia Nuestra obra más preciada

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.