Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conmemoran décimo aniversario de catedral ortodoxa griega

Con la cancelación de un sello postal, se recordó este sábado en La Habana el décimo aniversario de la consagración de la catedral San Nicolás de Myra, y el encuentro entre Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, y el Patriarca Ecuménico Bartolomeo

Autor:

Susana Gómes Bugallo

El décimo aniversario de la consagración de la catedral San Nicolás de Myra, perteneciente a la Iglesia Ortodoxa Griega, fue conmemorado este sábado en La Habana con la cancelación de un sello postal en el museo convento San Francisco de Asís.

Participaron en esta ceremonia el arzobispo metropolitano Atenágoras, al frente de la región de México, América Central y el Caribe; el metropolita Atenágoras de Kidonion, representante del Patriarcado Ecuménico, así como otros invitados de la Iglesia Ortodoxa Griega de varios lugares del mundo.

Por la parte cubana estuvieron presentes Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido; e Isis Pérez, directora de Comunicación Institucional del Ministerio de Comunicaciones.

El Archimandrita Atenágoras, vicario general de la Iglesia Ortodoxa en Cuba, dijo que esta fecha celebra la consagración de la catedral San Nicolás de Myra, y el encuentro entre Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, y el Patriarca Ecuménico Bartolomeo, primer trono de la Iglesia Ortodoxa.

También informó que, entre otras actividades, el Obispo de Grecia, uno de los más de 120 asistentes a los festejos, ofrecerá este domingo un servicio religioso para el pueblo cubano en el templo ortodoxo. Agradeció además el constante apoyo de las autoridades cubanas y del Consejo de Iglesias del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.