Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidentes de Bolivia y Brasil llegan a Cuba

En las primeras horas de esta tarde arribaron a La Habana los mandatarios de Bolivia y Brasil,  Evo Morales y Dilma Rouseff, respectivamente, para participar en la II Cumbre de la Celac

Autores:

Yailé Balloqui Bonzón
Mayte María Jiménez

El presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales y la mandataria de Brasil, Dilma Rouseff, arribarron  al Aeropuerto Internacional José Martí  de La Habana en horas de la tarde de este domingo para participar en la II Cumbre de la Celac.

Morales fue recibido por Lina Pedraza Rodríguez, ministra de Finanzas y Precios. El mandatario boliviano manifestó estar feliz de llegar a la patria de José Martí, del gran libertador de América Latina y el Caribe.

Aseguró que estar en Cuba es una gran inspiración de lucha contra el antiimperialismo y por la soberanía de nuestros pueblos. Significó, además, que esta Cumbre permitirá seguir liberando a los pueblos de la región y establecer políticas sociales por el desarrollo y el bienestar de sus habitantes.

Rodrigo Malmierca, ministro cubano de la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, dio la bienvenida a Dilma Rouseff, quien tiene previsto además participar en Cuba en la inauguración de la primera parte de la Zona de Desarrollo Especial del Mariel, en la provincia de Artemisa, una infraestructura que ha contado con financiación del país sudamericano.

La presidenta del Gigante Sudamericano es la segunda Jefa de Estado y Gobierno que llega a la capital cubana. El sábado arribó Cristina Fernández de Kirchner, quien también participará en las sesiones de la magna cita latinoamericana y caribeña.

Los mandatarios  recibieron el saludo de la Guardia de Honor a su llegada al aeropuerto.

Durante la jornada continuarán llegando otros mandatarios y cancilleres a la Isla.

Ver especial multimedia Nuestra obra más preciada

Vea Suplemento Especial de la Celac

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.