Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ban Ki-moon disfruta primera visita oficial a La Habana

El Secretario General de la ONU no solo sostuvo encuentros con dirigentes y personalidades cubanas sino que aprovechó el paseo por el centro histórico de la Habana Vieja para hacerse unos cortes de cabello

Autor:

Juventud Rebelde

Ban Ki-moon, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por primera vez en Cuba en visita oficial, reiteró este lunes, la disposición de ese organismo internacional de trabajar mancomunadamente con la Isla.

El distinguido visitante sostuvo un cordial intercambio con Marino Murillo Jorge, vicepresidente del Consejo de Ministros, jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Reconoció los esfuerzos de la nación cubana por impulsar cruciales cambios económicos y sociales, y se interesó por la marcha de las importantes transformaciones que lleva a cabo.

Estuvo acompañado por Alicia Bárcenas, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Ban Ki-Moon también se interesó por el trabajo de Cuba en la campaña Únete, durante un encuentro en el Centro Nacional de Educación Sexual con la directora de esa institución, Mariela Castro, la presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, y el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet.

Corte de cabello a la cubana

Durante un recorrido por el Centro Histórico de la Habana, acompañado por el Historiador de la Ciudad Eusebio Leal Spengler, el máximo dirigente de la ONU confesó sentirse impresionado por los esfuerzos continuados y los resultados que se contemplan en la rehabilitación de este sitio.

De paso por la barbería local salón Correo aprovechó para hacerse un corte de cabello a la cubana. Más adelante fue recibido por alumnos de la escuela destinada al aprendizaje de oficios relacionados con la restauración, Gaspar Melchor de Jovellanos y recibió una visita guiada por el Planetario de La Habana

Ban Ki-Moon visita Cuba para asistir como invitado a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que acoge en estos momentos La Habana.

Se prevé que durante su estancia sostenga conversaciones con varios de los gobernantes de la región asistentes a la cita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.