Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU

«Estoy muy feliz de estar en Cuba, próximo a este gran aniversario de José Martí», expresó Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, al llegar a La Habana en la madrugada de este lunes para asistir a la II Cumbre de la Celac

Autor:

Juventud Rebelde

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon arribó en la madrugada de este lunes a La Habana para participar en la II Cumbre de la Celac.

«Estoy muy feliz de estar en Cuba, próximo a este gran aniversario de José Martí», expresó el máximo representante de la ONU.

Los líderes de toda América Latina y del Caribe se van a dar cita en este encuentro, donde, en opinión del secretario general, se estará logrando la integración de América.

Ban Ki-moon, quien visita por primera vez Cuba, manifestó estar muy interesado en la reunión que sostendrá con el presidente Raúl Castro para conocer acerca de la actualización del modelo económico de la Isla.

También manifestó gran interés en los criterios de los jefes de Estado que asisten a la CELAC donde «se estará discutiendo sobre el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad», agregó.

Rodrigo Malmierca, ministro cubano de la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, dio la bienvenida a Ban Ki-moon en el aeropuerto Internacional José Martí.

Vea especial multimedia Nuestro sueño más preciado

Ver Suplemento Especial de la Celac

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.