Llegan a Cuba presidentes caribeños

El Caribe con altas expectativas en la cumbre de la unidad latinoamericana

Autor:

Nyliam Vázquez García

El Caribe estará representado en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la tarde de este lunes llegaron las representaciones al más alto nivel de Granada, Barbados, Suriname, San Vicente y las Granadinas y Dominica.

Los dignatarios fueron recibidos por Margarita González Fernández, ministra de Trabajo y Seguridad Social de la República de Cuba y recibieron honores militares.

Desiré Delano Bouterse, presidente de Suriname, agradeció la calurosa bienvenida y aprovechó para enviar al pueblo cubano una felicitación por el 55 aniversario de la Revolución. Mientras, Ralf Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadadinas, destacó la importancia de estar en tierra de Martí, Fidel y Raúl con el objetivo de avanzar en la integración de América Latina y el Caribe.

«Tenemos muchos retos por delante», expresó Gonsalves.

Roosevelt Skerrit, primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, también dijo sentirse muy feliz de estar en Cuba y al mismo tiempo manifestó que seguiría exigiendo al gobierno de Estados Unidos el fin del bloque y la libertad de los cinco antiterroristas cubanos.

En el aeropuerto manifestaron su alegría de estar en Cuba el primer ministro de Barbados, Freundel Jerome Stuart, y Keith Claudius Mitchell, primer Mmnistro de Granada.

Los mandatarios caribeños expresaron buenos deseos al pueblo cubano y auguraron fructíferas discusiones en la cita de La Habana.

Ver especial multimedia Nuestra obra más preciada

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.