Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan oportunidades de la Zona Especial

Los inversores extranjeros han mostrado como principales intereses en el Mariel la línea de envases y embalajes, la industria química, la ligera, de materiales e implementos de construcción, y se han recibido intenciones en la industria de la biotecnología y farmaceútica

Autor:

Mayte María Jiménez

Hasta este momento la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED) ha recibido 138  posibles inversores, informó Ana Teresa Igarza, su directora general, en conferencia de prensa ofrecida en el marco de la II Cumbre de la Celac a medios nacionales y extranjeros acreditados en Cuba.

Explicó que del total de las solicitudes recibidas: 72 han sido directas y 66 responden a una búsqueda de información. De las solicitudes directas 35 ya están en proceso de tramitación, 17 son puestas en análisis y 20 de ellas fueron declinadas, pues no correspondían a los intereses y condiciones de la ZED.

Igarza señaló que los principales intereses se han presentado en la línea de envases y embalajes; la industria química; la ligera, materiales e implementos de construcción; y se han recibido intenciones en la industria de la biotecnología y farmacéutica.

Dijo que entre los países interesados se encuentran España, Italia, Rusia, Brasil, Argentina, Chile, República Dominicana, Panamá, México, China, Vietnam, Canadá y Reino Unido, que se ha interesado en buscar información de las posibilidades de inversión.

Antonio Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, expuso las oportunidades que representa la ZED para los inversores, que permitirá la transportación directa de los contenedores desde los países importadores a Cuba.

Ello incentivará también la participación de la industria nacional, en pos de una sustitución efectiva de las importaciones en el país.

Sobre la próxima discusión y aprobación de la nueva Ley de Inversión Extranjera señaló que esta también incentivará el desarrollo de nuevas líneas de inversión en la nación, con fuente directa de financiamiento.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.