Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria

La reunión de este domingo y mañana del Consejo Nacional tiene como objetivo evaluar el cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso de la más antigua de las organizaciones de masas del país

Autor:

Juventud Rebelde

El Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) quedó oficialmente constituido esta mañana de domingo, al comienzo de dos intensas jornadas de preparación, intercambio y debates en la capital cubana, reporta la AIN.

Del recién finalizado proceso eleccionario en las principales estructuras de la veterana organización emerge este Consejo, con no pocas caras nuevas y otras ya conocidas entre sus 85 miembros, quienes dedicaron las sesiones de trabajo al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 161 de su natalicio.

En el Parque Central, al pie de la estatua del Maestro, los representantes del estudiantado universitario ratificaron la defensa de la Patria, la vocación de servicio y la entrega plena e incondicional a la Revolución, como supremo compromiso de la juventud cubana, y a esa misión juraron consagrarse.

Tan apasionada como este tributo a Martí fue la plática luego con el eminente intelectual Fernando Martínez Heredia, Premio Nacional de Ciencias Sociales, esta vez en la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas «Julio Antonio Mella», locación escogida para estos dos días de encuentro.

Del más universal de los cubanos y de la gloriosa historia de su pueblo hablaron, como también de los desafíos del presente y el futuro, excelente «calentamiento» para un debate, que -al decir de Yosvani Montano, presidente de la FEU- será igual de comprometido, audaz y profundamente martiano.

La reunión hoy y mañana del Consejo Nacional tiene como objetivo evaluar el cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso de la más antigua de las organizaciones de masas del país, celebrado en La Habana, a mediados de junio último.

Lo hecho desde entonces y, sobre todo, cuanto resta y urge hacer centrarán el análisis, tanto en sesiones plenarias como en comisiones por secretarías de trabajo y los encuentros por separado con representantes de los organismos a los cuales están adscritos los centros de enseñanza superior de Cuba.

El funcionamiento de la brigada tendrá prioridad a la hora del debate y eso explica la presencia, en calidad de invitados, de una veintena de presidentes en esa estructura primaria y vital de la FEU, además de sus seis vanguardias integrales a nivel nacional.

Ellos, junto a los miembros del Consejo, harán parte de la multitud de jóvenes que mañana por la noche llevará el fuego de la gratitud y el amor de la Colina Universitaria a la Fragua Martiana, en otra Marcha de las Antorchas para esperar el 28 de enero y honrar al Apóstol en su fecha natal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.