Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celac nos proporciona nuevas herramientas para lograr la prosperidad de nuestros pueblos

La Primera Ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, hizo un llamado a la unidad latinoamericana y caribeña durante su intervención en la II Cumbre de la comunidad

Autor:

Juventud Rebelde

«Es necesario que Celac tome decisiones más efectivas para el desarrollo y crecimiento de nuestra región», llamó la Primera Ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, en la sesión plenaria de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrolla en La Habana.

La dignataria reafirmó la necesidad de la unidad entre todos los países latinoamericanos y caribeños, siendo esta la clave para lograr un futuro sostenible. «Es imprescindible la tolerancia para vencer los retos que se imponen», expresó

«Hacemos la oferta oficial para servir de sede a reuniones y eventos que se pronuncien en contra de las armas. Nuestro Gobierno apoyará todas las actividades que se desarrollen con este fin», agregó.

Resaltó además que la posición geográfica de su país lo hace vulnerable ante los desequilibrios ambientales.

La titular resaltó las actividades desarrolladas por el Gobierno de Trinidad y Tobago en pos de perfeccionar sus negocios, y sectores como el turismo e industrias.

«Celac nos proporciona nuevas herramientas para lograr la prosperidad de nuestros pueblos. Representa la realización de los sueños de nuestra nación», señaló.

Hizo referencia también a la necesidad de compartir las experiencias propias con los demás países, con el fin de lograr una unificación que los apoye a todos, sin diferenciaciones. «Añoramos participar en todos los planes integracionistas», reafirmó

Persad-Bissessar felicitó a Cuba por la preparación política y la voluntad demostrada durante la presidencia pro témpore de la Celac, y el excelente desarrollo de esta II Cumbre.

Ver especial multimedia Nuestra obra más preciada

Vea Suplemento Especial de la Celac

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.