Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos y brasileños evalúan negocios en plástico y tabaco

Firman memorandos de entendimiento en ambas esferas. Empresas cubanas y brasileñas podrían ubicarse entre las pioneras de la Zona Especial de Desarrollo Mariel que inicien allí emprendimientos en el sector de la manufactura

Autor:

René Tamayo León

Con la firma de dos memorandos de entendimiento en la esfera del plástico y el tabaco, empresas cubanas y brasileñas podrían ubicarse entre las pioneras de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) que inicien allí emprendimientos en el sector de la manufactura.

El primer protocolo, para la instalación de una planta de cigarrillos dirigida al mercado nacional y la exportación, se rubricó entre representantes de la entidad local Tabacuba y la sudamericana Sousa Cruz.

El segundo memorando gira en torno al desarrollo de un polígono de plástico en la Zona a cargo del Grupo Empresarial de la Industria Ligera cubana y la compañía auriverde Odebrecht.

A la firma de los documentos asistieron el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel, y el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca.

En un encuentro con la prensa, Pimentel destacó que Cuba es un excelente socio, muy confiable y con una larga tradición de respeto a los contratos internacionales, y que ahora se continuará la colaboración para la segunda etapa de desarrollo de la ZEDM.

Rodrigo Malmierca resaltó que la firma de los documentos este lunes, el mismo día en que se inauguró la primera fase de la ZEDM, es una señal de que esta marchará bien.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.