Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cumple Guantánamo zafra cafetalera

Destacan aporte de más de 9 000 estudiantes en la recogida del grano

Autor:

Lisván Lescaille Durand

GUANTÁNAMO.— Poco más de 1000 latas de café por encima de lo previsto acopia hasta la fecha esta provincia, con lo cual sobrecumple las 921 410 unidades pactadas para la actual zafra, informaron a la prensa directivos del Grupo Empresarial de Agricultura de Montaña.

Cuando restan aún 19 días para el final de la recolección, destaca el aporte extra de la mayoría de los municipios involucrados en la contienda, incluyendo a Maisí, el mayor productor del país, que ya superó en unas 3 294 latas su meta de 383 000, aseguró Rafaela Díaz Velázquez, directora del Centro de Gestión del mencionado grupo empresarial.

Igualmente, los guantanameros cumplieron y continúan cosechando el volumen del grano comprometido para la exportación y exhiben loables indicadores de eficiencia como el despulpe, que alcanza el 86 por ciento, mientras que el 45 por ciento del cafeto acopiado es de primera calidad.

Los directivos del café en la provincia encomian la eficacia de la contratación a empresas, productores independientes y asociados a las formas productivas, quienes aseguraron en todo momento los volúmenes pactados. De igual manera, la funcionaria reconoció el aporte de unos 9 000 estudiantes, esencialmente de las escuelas en el campo en los municipios cafetaleros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.