Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia II Cumbre de la Celac

El General de Ejército, Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, dio la bienvenida a los mandatarios

Autor:

Mayte María Jiménez

La II Cumbre de la Celac ya es una realidad en La Habana. Inmediatamente después del saludo presidencial del General de Ejército, Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, a los Jefes de Estado, de Gobierno, y de las delegaciones participantes, quedó inaugurada oficialmente la magna cita con los máximos representantes de los 33 países miembros de este organismo.

En las primeras horas de la tarde iniciarán las sesiones plenarias, con la intervención de los Jefes de Estado y de Gobierno, quienes expondrán a nombre de sus respectivos países.

El presidente cubano, quien asumió la presidencia protempore de la Celac hace un año en Santiago de Chile, hizo uso de la palabra y dio la bienvenida a los dignatarios que participarán los días 28 y 29 en la Cumbre.

Pidió, además, dedicar un minuto de silencio en honor a Hugo Chávez, uno de los gestores principales de la Celac.

Desde este martes y hasta mañana los mandatarios analizarán y aprobarán los comunicados especiales, documentos presentados, el plan de acción para el 2014, y finalmente el documento de La Habana.

En la noche los presidentes y jefes de delegaciones llegarán al Palacio Presidencial para el saludo de Raúl, y allí se realizará la foto oficial. Luego tendrá lugar una cena que ofrecerá el presidente cubano en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno miembros de la Celac.

Como antesala a la Cumbre acontecieron durante tres días jornadas de negociaciones, primero con los Coordinadores Nacionales, y luego con los Ministros de Relaciones Exteriores.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.