Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La CTC mantiene su principio clasista y unitario

El XX Congreso de la organización tendrá lugar del 20 al 22 de febrero próximos

Autor:

José Antonio Rigual Díaz

El papel decisivo que ha desempeñado la Central del Trabajadores de Cuba en las luchas por los derechos obreros, y el incondicional apoyo de la organización a la Revolución, que no solo refrendó esos derechos sino que los garantizó, fueron destacados por Ulises Guilarte de Nacimiento, presidente de la Comisión Organizadora del XX Congreso de la CTC.

Durante el acto por los 75 años de la fundación de dicha organización, realizado en el teatro Lázaro Peña, Guilarte de Nacimiento hizo un recorrido por la historia de sus luchas y destacó a figuras como Lázaro Peña y Jesús Menéndez, para fundamentar que se esperan tiempos difíciles y de una gran responsabilidad, para sobre una base firme, desarrollar un socialismo próspero y sustentable como el que aspiran los trabajadores del país.

Destacó que en ese propósito serán fundamentales los análisis que se han hecho desde la base y los que se realicen en las sesiones finales del XX Congreso, el cual se celebrará del 20 al 22 de febrero próximos en el Palacio de Convenciones.

Ratificó el compromiso de los afiliados de luchar por el regreso de nuestros héroes presos injustamente en Estados Unidos y felicitó a todos los sindicalistas —y en especial a los de la base— por sus esfuerzos de mantener el principio clasista y unitario de la CTC.

El dirigente manifestó la alegría por la celebración de la II Cumbre de la Celac, pues los trabajadores cubanos comparten el sueño unitario de nuestros próceres.

A la celebración asistieron el miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado Salvador Valdés Mesa; Jorge Risquet, miembro del Comité Central del Partido; el general de división Samuel Rodríguez Planas, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, así como familiares de Lázaro Peña y Jesús Menéndez.

La gala cultural contó con el talento del solista Pedro Romero, el coro de la CTC, el grupo de Arnaldo y su Talismán y los repentistas Héctor y Aramís, quienes aprovecharon la ocasión para homenajear a José Martí en vísperas del 161 aniversario de su natalicio.

La central obrera fue fundada el 28 de enero de 1939 y su primer secretario general fue Lázaro Peña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.