Pintarle rostro humano a la política - Cuba

Pintarle rostro humano a la política

Desde la perspectiva de su nación Horacio Cartes, presidente de Paraguay, instó a la reducción de la pobreza y la inclusión social en el segundo encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

Autor:

Juventud Rebelde

A nombre de la República del Paraguay, su presidente Horacio Cartes Jara hizo patente en la II Cumbre de la Celac la voluntad de reducir la pobreza y la necesidad sustancialmente y en el menor tiempo posible, para convertir el crecimiento económico de su país en desarrollo equitativo y sustentable.

Partiendo de las experiencias de su nación, el mandatario enfatizó en la necesidad de traducir los recursos de cada pueblo en posibilidades de inclusión que alcancen a todos. El jefe de estado enfatizó en la demanda de alimentos y la educación como bases de esa transformación.

Cartes insistió en la necesidad de formar mano de obra calificada en un mundo competitivo. El conocimiento como simiente del progreso fue una de las directrices que apuntó dentro de la política de su Gobierno.

Al referirse a los cambios estructuras que prevé ejecutar en su país, afirmó que todas las grandes y necesarias obras deben pintarse de rostro humano como fin de la política.

Ver especial multimedia Nuestra obra más preciada

Descargar suplemento especial sobre la Celac en pdf

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.