Seguir transformándonos en un polo de crecimiento - Cuba

Seguir transformándonos en un polo de crecimiento

El mandatario haitiano, Michel Martelly, resaltó que la Celac ha demostrado ser la herramienta necesaria para dar cumplimiento a los objetivos del milenio en materia social y económica

Autor:

Juventud Rebelde

«El sueño de transformar a América Latina y el Caribe en un polo de crecimiento avanza gracias a la Celac», afirmó hoy el señor Michel Martelly, presidente de la República de Haití, en su intervención durante la Sesión Plenaria de la II Cumbre de los Estados Latinoamericanos y Caribeños que se celebra en La Habana, Cuba.

El mandatario resaltó que esta comunidad ha demostrado ser la herramienta necesaria para dar cumplimiento a los objetivos del milenio en materia social y económica y puntualizó los avances de su gobierno en este sentido.

Aseguró que su administración quiere invertir en la infraestructura, el turismo y los negocios, para lo cual cuenta con un pueblo dispuesto y trabajador.

Dijo también sentirse alegre al ver el lugar que se le ha dado a su país y agradeció el apoyo brindado por los pueblos de la región para la reconstrucción de su nación devastada por diferentes desastres naturales.

En la última intervención de la noche, el mandatario reconoció la labor de la República Bolivariana de Venezuela y de otros estados del área en los diálogos que tienen lugar entre Haití y la República Dominicana y afirmó que estos marchan en una buena dirección.

Ver especial multimedia Nuestra obra más preciada

Descargar suplemento especial sobre la Celac en pdf

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.